La Unión Minera y Flamenca

     ¡Hola a todos!, este es el primer post que publico y tiene un significado muy especial para mí, por lo que e creido que era el idóneo para comenzar esta pequeña aventura en el blog, donde iré actualizando y publicando mis anécdotas o vivencias a nivel profesional. Dicho esto, allá vamos..

     E decidido este título porque en sí La Unión, significa mucho para mí. Decir La Unión, es remover dentro de mí, recuerdos y personas, aflorando sentimientos que van enlazados a esa maravillosa tierra a la que tanto cariño y respeto le tengo.


     El pasado año, fue un gran año, intenso y lleno de emociones en el terreno profesional. Fui galardonada con el primer premio de saetas de La Unión, ``Isabel Díaz La Levantina´´. Reconocimiento que supuso un antes y un después para mí a nivel personal, además de la gran importancia que con lleva el ser proclamada ganadora de tan importante y reconocido concurso.

     Por ello, e podido disfrutar este año de la I Exaltación de Saetas y Perfomace Pictórico, acompañada del Flamencólogo Paco Paredes y la artista Unionense Toñi Martinez que realizó una magnífica obra de arte, mientras transcurría dicho acto.

 
 

     Durante la Exaltación, tuve el honor de compartir tablas junto al guitarrista Antonio Muñoz, que me acompañó abriendo camino a una nueva opción a premio que nacerá en esta próxima edición del Concurso de Saetas de La Unión. Un cante minero dedicado como no, al Cristo de Los Mineros.

 

     Vestido: ZARA
     Mantilla de Chantilly: CEYLAN

     Y hasta aquí mi primera publicación. Os espero en mis próximos post..  

                      Muchos besos flamencos!

Por saetas le canté 
Al Cristo de lo Mineros
Por saetas le canté
Y hoy canto con emoción 
La Minera que el Barquero
Tantas veces le cantó.

Letra del Flamencólogo Paco Paredes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menudas Estrellas

TRAS LOS CAJONES

Fraguando LA CAJONERA DE LOS CANTES