Fraguando LA CAJONERA DE LOS CANTES

                      Rebobinando al pasado en tiempo presente, cabe la posibilidad de hacer de un sueño una realidad. Si vuelvo atrás, me veo junto a una cajonera con temprana edad, envuelta en una gran curiosidad entre mezclada con la ilusión y las ganas de investigar, conocer y enriquecerme de todo aquello que desde mi cuna me acompaña.

                      Y no creáis que era una grandiosa cajonera por su valía económica, para nada, era todo lo contrario, humilde y sencilla aunque para mí representaba el mayor tesoro por lo que en su interior hallaba. En ella encontré la mayor herencia que se pueda recibir...




                      Las horas pasaban volando en la habitación junto a un radiocasete que entonaban las saetas de la Faraona, los cantes de Mairena, la inconfundible voz de Marchena, los fandangos del Gloria y un sin fin de cantes, toques y estilos de cantaores y cantaoras que marcarían en mi interior lo que desde algún tiempo he ido fraguando.



                      Y e aquí el resultado de mis vivencias. Una cajonera repleta de música, de arte y sabiduría que merecían ser rememoradas en este espectáculo en el que cada vez me siento más libre a la hora de componer y expresar mis sentimientos de la mano de ese aprendizaje que los grandes maestros me proporcionaron desde lo más profundo de esos cajones.
                      Por ello en este proyecto además de reflejar algunos de los sonidos que me devuelven al pasado e querido también realzar los sueños que mi interior aguarda que no es ni más ni menos que aquello que compongo y que verdaderamente sale de mi alma.



                      Durante el estreno de LA CAJONERA DE LOS CANTES en el Teatro Enrique Tierno Galván de Madrid, estuve arropada en el escenario por un espectacular grupo de músicos que nos hicieron disfrutar a todos los allí presentes dejándose el alma en el escenario.

                                         Barquerito de Fuengirola  (Cante)
                                         Pepe Nuñez y Pablo Vega  (Guitarras)
                                         Marcos Nuñez  (Violín)
                                         Iván Zacarías  (Voz Fado)
                                         Raúl Sánchez  (Guitarra Fado)
                                         Nuñez hijo  (Percusión)

                      En esta ocasión para el estreno de LA CAJONERA DE LOS CANTES en la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, me acompañan de nuevo un maravilloso elenco de artistas formado por:

                                         Barquerito de Fuengirola  (Cante)
                                         Andrés Cansino  (Guitarra)
                                         J. Antonio Rojas y Luis Samuel Blanquito (Voces y Palmas)
                                         Tomás Castro  (Violín)
                                         Matías Castro  (Violonchelo)
                                         Antonio Bravo  (Piano)


Isabel Guerrero

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAS LOS CAJONES

Menudas Estrellas

Un Nuevo Viaje